Publicado 14/06/2021 11:29CET

Macquarie invierte 90 millones en un proyecto termosolar de Q-Energy

Archivo - Planta Gemasolar de Q-Energy
Archivo - Planta Gemasolar de Q-Energy - Q-ENERGY - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Macquarie Asset Management ha invertido en deuda por valor de 90 millones de euros en una cartera de plantas de energía termosolar de concentración (CSP, por sus siglas en inglés) en el Sur de España promovida por Q-Energy, informaron ambas firmas.

La cartera, con una capacidad de 120 megavatios (MW), está compuesta por la planta termosolar de torre central Gemasolar, de 20 MW _ la primera planta solar del mundo en producir energía las 24 horas del día_, y por dos plantas termosolares de captadores cilindroparabólicos de 50 MW, 'Valle 1' y 'Valle 2'.

Ubicado en Andalucía, el proyecto produce suficiente energía verde como para abastecer al equivalente de más de 84.000 hogares españoles y evita la emisión de 126.000 toneladas de carbono al año.

La inversión de la australiana Macquarie se efectuó en representación de sus clientes institucionales a través de una financiación de deuda subordinada a largo plazo específica.

Desde 2012, el equipo de crédito privado de Macquarie Asset Management ha invertido aproximadamente 2.600 millones de euros en más de 35 proyectos de energía renovable, con una capacidad instalada total de cerca de 13,7 gigavatios (GW).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas