Mahou San Miguel lanza en India su 'buque' insignia, Mahou Cinco Estrellas

Mahou Cinco Estrellas
MAHOU SAN MIGUEL
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 11:37


MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mahou India, la primera filial de Mahou San Miguel fuera de España, se refuerza en el mercado local con el lanzamiento de su marca insignia, Mahou Cinco Estrellas, según ha informado la firma en un comunicado.

Con este lanzamiento, la compañía cervecera amplía su oferta en India, donde también incorpora su variante Mahou Clásica, además de dar el salto a la categoría 'premium', que le permite entrar a competir en nuevos segmentos.

La referencia Mahou Cinco Estrellas, que se comercializa en varios Estados, ha recibido una "muy buena aceptación inicial". Además, se elabora en la planta de Mahou India ubicada en Rajasthan y se ha adaptado a los gustos y necesidades del consumidor local sin renunciar a su personalidad, sabor y calidad originales.

"Este lanzamiento supone un paso más en nuestra consolidación en este mercado, que hoy es una prioridad estratégica y de inversión para la compañía por su alto potencial de crecimiento. Nuestra vocación en India es de largo plazo y contamos con un sólido proyecto de futuro, un equipo comprometido y unas instalaciones punteras", ha subrayado el director general de Mahou India, Erik d'Auchamp.

El directivo de la cervecera ha recalcado la importancia de la presencia en India para la compañía. "Nuestro negocio en India es una constante fuente de innovación, que nos ayuda a evolucionar como organización dentro y fuera de España", ha recalcado.

INVERSIÓN DE MÁS DE 18 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

El International Managing Director de Mahou San Miguel, Jonathan Stordy, ha subrayado que este lanzamiento es un "hito muy importante". "En cierto modo, hasta emocional, ya que justo este año Mahou celebra su 125 aniversario en España", ha indicado.

"Tenemos gran confianza en su potencial como marca 'premium' fuera de nuestras fronteras, donde es muy apreciada no sólo por su calidad y sabor, sino también por las actitudes y valores del estilo de vida español a los que está asociada. De hecho, la marca está creciendo a buen ritmo en países como Chile, Reino Unido, Hong Kong o Estados Unidos y cuenta con buenas expectativas en otros como China", ha explicado.

Mahou India, además, acaba de relanzar su cerveza Dare Devil, que se renueva para convertirse en una marca atractiva y de referencia, no sólo para el consumidor indio sino también para los turistas.

La cervecera con la adquisición en 2014 del 100% de la compañía local Arian Breweries, se convertía en la primera empresa española del sector en operar en la región con un centro de producción propio. En ese tiempo, Mahou India ha incrementado su plantilla en un 25%, hasta superar los 100 profesionales, y ha reforzado la inversión (18 millones de euros) para implementar sus procesos y asegurar así la máxima calidad y seguridad de

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de Mahou San Miguel, que cuenta con 125 años de historia desde su nacimiento en 1890, ya que produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 50 países.

Leer más acerca de: