La marca 'Islas Canarias' inunda el Zoo de Madrid en una promoción destinada al turismo familiar

Actualizado: domingo, 26 abril 2009 18:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha realizado desde el sábado, una doble campaña promocional del archipiélago como destino turístico para las familias. El departamento que dirige Rita Martín 'inundó' este fin de semana el Zoo de Madrid con la marca de las 'Islas Canarias' a través de pañuelos, camisetas, juegos con animadores, y la presencia de cuatro mascotas que interactúan con los niños y representan a los volcanes, el soy y la playa de Canarias, según ha comunicado la Consejería en un comunicado.

El Zoo que se ubica en la Casa de Campo de la citada ciudad acogió diversas actividades dirigidas a las personas que lo visiten durante los días 25 y 26 de abril. La acción de Canarias ha estado dirigida principalmente al público infantil con exhibiciones, concursos y regalos, además de la instalación una carpa informativa del destino turístico canario.

Unas 30.000 visitas en total se prevé han acudido al zoológico durante los dos días del fin de semana que tiene lugar la acción promocional. Se ha hablado de una afluencia de 12.000 personas el sábado y 14.000 el domingo, según fuentes de citado parque temático. El público asistente está compuesto por niños de ocho a once años en un 20 por ciento, por niños menores de siete años en un 15 por ciento, y el 65 por ciento restante son visitantes mayores de once años.

Esta acción ha sido difundida el pasado fin de semana en un encarte de 200.000 ejemplares de Canarias Destino de Familias, en los periódicos El País y El Mundo. La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias indicó que "el turismo familiar ya es una realidad en las Islas a través de la creación del Sello Islas Canarias Destino de Familias, al que ya se han adherido gran número de establecimientos que ven en este segmento un gran potencial para las islas".

Paralelamente se ha realizado otra acción que consiste en visitas a agencias de viajes para promover la imagen de las Islas Canarias entre los profesionales del sector turístico y su vocación como destino para familias.

Un equipo de técnicos de La Consejería de Turismo ha visitado diferentes agencias de viajes de la capital de España con la finalidad de dar conocer la oferta turística de las Islas Canarias en el sector profesional que realiza su actividad en contacto directo con los potenciales turistas.

Los promotores han facilitado especialmente información turística destinada al segmento de turismo familiar. Durante las visitas, los agentes de viajes han recibido diverso material promocional de Canarias que puedan utilizar a la hora de recomendar las islas como destino vacacional. El equipo comercial ha efectuado 750 visitas a diferentes agencias de viajes de la capital española durante cuatro días desde el lunes día veinte de abril hasta el jueves día 23 de este mes.

Rita Martín explicó, además, que "el gasto de los turistas que viajan en familia se sitúa en torno a 100 euros por persona y día. Los turistas procedentes de Dinamarca son los que más viajan con niños a Canarias en un 26,30 por ciento, seguidos por Reino Unido con un 20,81 por ciento, Finlandia con un 19,82, Francia con un 18,82, España con un 16,06, y Alemania con un 11,73".

También señaló que "este tipo de turismo se aloja principalmente en un 33,27 por ciento en un aparthotel de cinco estrellas seguidos por aparthotel de 4 estrellas en un 24,59 y en una villa privada alquilada en un 24 por ciento".