La marca de moda Scotta 1985 incorpora a Laura Palomo Bueno como directora general

Nueva directora general de Scotta 1985, Laura Palomo
Nueva directora general de Scotta 1985, Laura Palomo - SCOTTA 1985
Publicado: martes, 20 febrero 2024 18:05

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Scotta 1985 ha incorporado a Laura Palomo Bueno como directora general, un cargo de nueva creación, mientras que el fundador de la marca, Carlos Serra, mantiene su posición de consejero delegado de la compañía, según un comunicado emitido por la firma este martes.

De esta forma, la firma refuerza el equipo directivo para impulsar la estrategia de transformación y crecimiento de la marca, su compromiso con la sostenibilidad y la expansión a nuevos mercados.

De hecho, Scotta 1985 prevé la apertura de nuevos puntos de venta en España, su expansión a Latinoamérica y otros nuevos mercados.

Además, el deseo de adaptar la marca a procesos de producción y distribución cada vez más sostenibles, así como el desarrollo de las personas y del entorno, hacen que Palomo "se incorpore en un momento clave en la transformación de la compañía".

La nueva directora general ha asegurado que su pasión "es desarrollar personas y con ellas, los negocios" y ha asegurado que con el equipo, el producto y los valores que promueve Scotta 1985, entre todos lo conseguirán.

La marca actualmente tiene 11 tiendas (entre propias y franquicias) en España, 20 córners en El Corte Inglés y opera también en más de 100 puntos de venta multimarca. Su facturación en el último año ascendió a 11 millones de euros.

Palomo es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, desde entonces, ha ejercido como directiva y consejera, reuniendo una gran experiencia en diversos sectores, a nivel nacional e internacional.

Sus áreas de especialización son el management, la transformación de la cultura empresarial, el desarrollo de personas y de nuevos negocios, así como las áreas comercial y de marketing.

Palomo ha desarrollado su carrera en puestos de dirección de empresas como Unilever, Diageo y Wolters Kluwer, entre otras. Además, ha sido consejera de Reliquiae Spain, marca española de marroquinería de lujo.