Martín cree que aumento de turistas un 1,6% denota "mejoría" pero "no tan rápida" como quiere el Gobierno

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 17:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, admitió hoy que el aumento de la llegada de turistas extranjeros a las islas con un total de 795.815 personas --lo que supone un aumento del 1,6% respecto al mismo mes del pasado ejercicio-- significa que "va a haber una mejoría y recuperación en 2010, pero no tan rápida" como el Ejecutivo regional "quería".

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, Martín destacó que "se están consolidando esos 15 mercados europeos", donde el Ejecutivo regional desarrolla la campaña 'Comparte nuestra fortuna', además de que considera que el archipiélago está "recogiendo los frutos de la promoción realizada en 2009 en el mercado francés".

"Hay un comportamiento más positivo de lo que fue el año 2009, que fue el año peor y lo peor ha pasado", subrayó la consejera.

Respecto al informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias que desvela que no hay una relación directa entre los esfuerzos de promoción y la recepción de turistas, Martín insistió en que se refiere a la anterior legislatura y expresó su "respeto" hacia el estudio.

En todo caso, comentó que en esta legislatura su departamento "ha priorizado la promoción turística exterior y la rehabilitación integral de los espacios públicos". Agregó que "no se puede permitir que la Consejería de Turismo deje de hacer promoción turística".

La Audiencia de Cuentas de Canarias, según el informe de evaluación de la gestión del gasto de las administraciones públicas del archipiélago en el sector del turismo en los ejercicios 2004-2007, ha detectado que no parece existir una relación directa entre los esfuerzos promocionales y el número de turistas, por lo que no se puede afirmar que la promoción actual esté influyendo sobre los resultados turísticos; de hecho, el informe incide en que en el periodo de estudio, "las evaluaciones que se han realizado sobre los resultados de las acciones promocionales han sido escasas y apenas permiten elaborar conclusiones al respecto".

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