Martín presenta la estrategia de comunicación 2010 al sector turístico de Fuerteventura

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 21:49

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha presentado la Estrategia de Comunicación de la nueva campaña turística 2010 ante el sector turístico de la isla de Fuerteventura y en el marco de una jornada informativa en la que también participaron el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, y la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, informó hoy el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, Martín explicó a los asistentes a la ponencia que esta acción promocional, que bajo el lema Encuentros Afortunados recorrerá la península en los meses de abril y junio, se desarrollará a través de dos campañas de publicidad: una a nivel nacional y otra local, que se difundirá a través de diversas acciones de comunicación y relaciones públicas, así como por una extensa comunicación a través de Internet y las diferentes redes sociales de una forma vanguardista.

"Esta campaña sin precedentes, que va más allá de la publicidad convencional, permitirá afianzar el posicionamiento de Islas Canarias, primero a nivel nacional y después a nivel europeo, como un destino deseado para las vacaciones", subrayó Martín mientras recordó que Fuerteventura es una de las islas que lideran la remontada en el incremento de turistas que llegan al Archipiélago, que se ha traducido en un 2,3 por ciento más de visitantes a nivel regional.

También insistió en que las cifras negativas del pasado año han dado paso a las positivas registradas en los últimos dos meses, "lo que coloca al archipiélago en la senda de la recuperación del sector turístico, y subrayó que el mercado británico también muestra signos de recuperación, tras veinte meses de caídas consecutivas, así como el alemán".

Además, la consejera de Turismo regional señaló que el incremento de las plazas aéreas para la temporada de verano en la isla de Fuerteventura en un 30 por ciento hace tener esperanzas en que los datos positivos se mantengan al alza.

ENCUENTROS AFORTUNADOS

Por su parte, la consejera de Turismo del Ejecutivo canario explicó que se emitirán anuncios para lograr dos objetivos diferentes en base a un mismo mensaje en el que Islas Canarias es un destino único. Una creatividad irá destinada a los propios canarios con el lema Yo me quedo, con la intención de fomentar el turismo interinsular; mientras que la otra está pensada para el resto de España. Todos ellas estarán presentes en medios de alcance como televisión, radio, prensa, exterior e Internet, entre abril y junio.

Asimismo, los medios más tradicionales irán acompañados de acciones especiales en la calle o en redes sociales, protagonizadas por el movimiento de voluntariado y encaminadas a generar ruido mediático. Además, en las diferentes páginas webs de campaña los voluntarios canarios compartirán sus experiencias y conocimientos sobre sus islas recomendando rutas y rincones de interés.

Durante la charla, Martín se mostró convencida de que el llamamiento movilizador del voluntariado canario "cambiará la idea de viaje, tal y como se entendía hasta ahora, mostrando un lado más humano y emocional, porque son las propias Islas Canarias las que salen al encuentro del turista para ofrecerle una experiencia personalizada".

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