SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha mantenido hoy un encuentro en Santa Cruz de Tenerife con representantes de la organización Líderes Hispanos de Norteamérica, en el marco de la celebración en Tenerife de la IV convención de esta entidad, de la que señaló que era una "magnífica oportunidad" para llevar el nombre de Canarias fuera de Europa.
El objetivo de la celebración de esta convención en las islas es seguir profundizando y estableciendo posiciones estratégicas favorables para Canarias que consoliden al archipiélago como plataforma internacional en diferentes sectores como el económico, turístico, histórico y cultural, según ha recogido en un comunicado la Consejería de Turismo.
Rita Martín expuso a los miembros de la organización la fórmula que está utilizando el Gobierno de Canarias a través de los Hoteles Escuela de Canarias para formar a los futuros líderes en el sector turístico.
"Ésta es una magnífica oportunidad de establecer contactos y profundizar en alianzas con personalidades influyentes en el ámbito económico y político internacional y de llevar el nombre de las Islas Canarias fuera del continente europeo", destacó Martín.
La titular de la Consejería de Turismo regional, en representación del Gobierno de Canarias, asistió el pasado año 2008 en Madrid a diversos actos organizados por la Fundación Carolina con el grupo de Líderes Hispanos de Norteamérica, que tuvo como acto principal la recepción privada con Su Alteza Real, el príncipe Felipe, en el Palacio Real, en Madrid.
En este marco, se establecieron las bases para el desarrollo de esta convención en Canarias, que tiene lugar por primera vez fuera de EEUU y de Madrid, donde se ha celebrado en varias ocasiones. Líderes Hispanos de Norteamérica es una organización estadounidense dedicada a fomentar el debate y la discusión de propuestas sobre los temas que afectan a los hispanos de ese país y sus relaciones con los del resto del mundo.
La asociación está compuesta por un total de 150 personalidades, que han sido seleccionadas por su perfil y destacado currículum, así como por su ocupación en sectores clave del gobierno, los medios de comunicación, la investigación, las empresas, y la cultura, lo que los han convertido en valiosas figuras en Estados Unidos.