Más de 500 destinos se dan cita este fin de semana en la III Feria Internacional de Turismo de Navarra

Actualizado 23/02/2008 11:31:43 CET

'Navartur' cuenta con 89 'stands', frente a los 76 del año pasado

PAMPLONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 destinos diferentes son protagonistas de la III Feria Internacional de Turismo de Navarra. Frente a los 76 'stands' del año pasado, en esta edición habrá 89. Venezuela y la Expo de Zaragoza, que se celebra este verano, son los invitados especiales para esta edición.

En la feria, que el año pasado contó con 15.000 visitantes, se incluyen destinos internacionales, nacionales y una representación navarra. Entre los destinos foráneos, además de Venezuela, están representados países como Polonia, Lituania, Noruega, Malasia, Israel o Italia.

Entre los destinos nacionales aparecen lugares como la Costa Daurada-Terres de l'Ebre, Cáceres, Lleida o Gran Canaria. Navarra está representada por la Federación de Casas Regionales de Navarra, un 'stand' de Sara-Valle de Larraún y otros mostradores institucionales.

'Navartur' ofrece un programa que tiene como destinatarios, por un lado, al público en general y por otro a los profesionales del sector. Para el primer tipo de público se han previsto, además de la posibilidad de visitar los diferentes 'stands', una serie de actividades entre las que destacan las degustaciones gastronómicas y las actuaciones musicales.

Esto se debe, según explicó Luis Cortés, director de 'Navartur', a que la feria tiene "un doble objetivo". "Se busca que sea un punto de encuentro de los viajeros navarros para elegir sus vacaciones y un lugar en el que los profesionales puedan compartir experiencias y llegar a acuerdos", dijo.

El consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, indicó que 'Navartur' es una muestra que "crece año a año y que atrae cada vez a más empresas y países". "Es una muestra que hace reflexionar sobre el sector", valoró. También explicó que responde al interés de viajar "que siempre hemos tenido los hombres".

'Navartur', en opinión del consejero, "nos enseña a dónde ir y cómo venir". "El turismo, la oferta de ocio más cultura, es la segunda industria creadora de riqueza y es importante alentarla", señaló Corpas.

Se han repartido un total de 15.000 invitaciones. Además, para los que no hayan conseguido invitación, el precio de la entrada es de 2,5 euros. Entre los asistentes se sortearán viajes a los destinos que se presentan en la feria.

LOS INVITADOS, VENEZUELA Y ZARAGOZA

El foco internacional se centra este año en Venezuela, que según informó Enrique González Kong, agregado de Turismo de la Embajada de Venezuela en España, presentará en 'Navartur' un programa centrado en promocionar tres vertientes de su turismo: "El turismo a medida, el ecoturismo y el turismo de aventura".

González destacó como puntos fuertes de su propuesta la degustación gastronómica de "cocina fusión" y la actuación de la cantante venezolana Cecilia Todd, que tendrá lugar hoy a las 19.30 horas.

Respecto a la Expo Zaragoza, Marcos Ferrer, jefe del departamento de turismo del evento, señaló que "es una exposición también de Navarra en la que su industria turística se verá también beneficiada por el flujo de turistas". Ferrer recordó que este acontecimiento va a acoger durante 100 días a 103 expositores entre los que habrá países de todo el mundo, de las comunidades autónomas españo,las y de diferentes empresas.

El responsable de turismo de la muestra internacional destacó la importancia que la Expo tendrá en la ciudad y en su arquitectura y puso en valor el doble objetivo de la exposición: "educar y concienciar sobre el agua y el desarrollo sostenible y divertir con cerca de 5.000 espectáculos".

Europa Press Comunicados Empresas