Más de 60.000 personas visitan las oficinas de información turística de Arona en el primer semestre de 2009

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 20:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 60.400 turistas se han acercado a alguna de las tres oficinas turísticas de Arona (Tenerife) durante los seis primeros meses de este año, al objeto de solicitar algún tipo de información sobre el lugar que se va a visitar, según los datos que aporta un balance llevado a cabo por el Patronato de Turismo del consistorio aronero, que preside Ángel David Herrera.

El responsable del área resaltó hoy en una nota la importancia de este tipo de recurso municipal como una herramienta necesaria de promoción turística y de servicio posventa, ya que proporcionan orientación a los visitantes una vez ya se han desplazado al municipio.

El documento indica, asimismo, que los turistas procedentes de Reino Unido continúan siendo mayoría, con un 45.70 por ciento (27.575 peticiones), seguidos por visitantes alemanes, con un 16,55 por ciento (9.984 consultas). El turismo español ocupa la tercera posición con un 12,17 por ciento (7.341 solicitudes). El resto de las peticiones, unas 11.080, fueron recibidas por turistas de diversas nacionalidades entre las que se encuentran franceses, belgas, italianos, escandinavos y holandeses, además de otros países fuera de la esfera europea como rusos, sudamericanos, canadienses y norteamericanos, entre otros.

En cuanto al tipo de información recabada, en el análisis estadístico destacan las consultas de información local sobre el destino turístico que se ha elegido, como actividades a realizar en la zona tales como excursiones, rutas y servicios turísticos en general. Otras de las curiosidades por las que se interesan son por los programas de fiestas tradicionales y eventos culturales, así como por el ámbito gastronómico y los alojamientos, siendo lo más requerido los mapas de la zona, con un total de 22,87 por ciento de las demandas. La información general ocupa el 19,56 por ciento y las líneas de transporte público el 12,81 por ciento.