MásMóvil afirma que es un operador “racional” y no competirá con promociones agresivas

MásMóvil afirma que es un operador "racional" y no competirá con promociones agr
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Publicado 28/02/2019 13:39:50CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha negado que el crecimiento registrado por la compañía en los últimos años haya "destruido valor" en el mercado español y ha asegurado que son un "operador racional" y no van competir con promociones agresivas y disrupción con bajos precios.

En la rueda de prensa de los resultados de 2018, Spenger ha rehusado comentar las declaraciones realizadas por el consejero delegado de Grupo Vodafone, Nick Read, en las que culpaba al acuerdo entre MásMóvil y Orange en materia de redes de la competitividad del mercado español, pero ha señalado que es un argumento "demasiado simplificado".

El consejero delegado de MásMóvil ha asegurado que están contentos no solo con los "muy buenos" resultados de la compañía en 2018, sino también con la evolución del mercado. Además, ha asegurado que ha mejorado su relación con todos los operadores, con los que mantiene acuerdos importantes.

Así, ha subrayado que una "buena relación constructiva" entre las compañías del sector es "muy relevante para asegurar un buen futuro" y ha asegurado que MásMóvil es un "operador racional". "Ser disruptivos bien, pero ser agresivos en precios y promociones no va con nosotros, miramos que se cree valor en el mercado", ha resaltado.

En este contexto, ha señalado que en la operadora han aprendido a vivir con una presión promocional "muy relevante" desde marzo de 2017, que considera no es "muy positiva" para el sector. De hecho, ha asegurado que es un "error estratégico" continuar con ofertas tan agresivas como las que se han visto en los últimos meses y que no prevén entrar en ese juego.

Spenger ha añadido que en su empresa apuestan por la predictibilidad y la estabilidad de los precios y por evitar "malas sorpresas" en las facturas a los clientes por promociones puntuales para captar muchos usuarios en un mes. De hecho, ha insistido que su estrategia pasa por precios "justos, estables y previsibles".

Pese a todo, ha señalado que no ve "ningún cambio" en al dinámica del mercado de las telecomunicaciones español y no prevé "una guerra de precios", pero sí que el resto de operadores sigan realizando "ofertas muy agresivas".

POLÍTICA DE CONTENIDOS.

Por otro lado, Spenger ha vuelto a insistir en que su empresa no va a comprar ni producir contenidos, sino que se ve más como agregador. En este sentido, ha señalado que MásMóvil a trabajar para que la plataforma de televisión que emplean, Agile TV, tenga cada vez más contenido y una mejor usabilidad.

El consejero delegado de MásMóvil ha remarcado que los contenidos no son "muy prioritarios" para la compañía, pero sí irá mejorando su oferta con la previsión de "empujarla un poco más" tras el verano tras la buena respuesta obtenida de los clientes que ya tiene este servicio.

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