PALMA DE MALLORCA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Jaume Matas, resaltó hoy en la feria World Travel Market de Londres el "talento", la "profesionalidad" y la "grandeza" del tenista mallorquín Rafa Nadal, escogido por el Ejecutivo balear para presentar y promocinar la nueva edición del 'Mallorca Classic Golf' en la capital británica.
"Es un gran orgullo poder contar hoy, en la capital del país que configura uno de nuestros principales mercados emisores, con la presencia de Rafa Nadal", señaló el líder autonómico durante su intervención en el Día de Baleares en la feria londinense. El presidente afirmó que "nadie mejor que Nada" puede presentar la nueva edición de un torneo que ejemplifica "a la perfección" las oportunidades que ofrece el archipiélago para el disfrute del ocio al aire libre en temporada media y baja.
Tras resaltar la "perseverancia", "sencillez" y "compromiso" del tenista, Matas hizo referencia a la "elevada calidad de vida" que hay Baleares y al "afán" de la población balear por compartir este bienestar con los visitantes. Así, afirmó que el atractivo del destino balear radica en una "combinación de múltiples factores", entre los que no sólo se hallan la "belleza paisajística, el sol estival y las playas, sino también la capacidad para poner en valor los incentivos con que cuenta la oferta turística del archipiélago a lo largo de todo el año".
"Gracias a iniciativas como la que representa el Mallorca Classic, son cada vez más los viajeros que conocen la bondad de nuestro clima en otoño, invierno o primavera y el magnífico nivel de la oferta turísticodeportiva de Balears", señaló el presidente balear, quien recordó que la pasada edición del torneo generó unas 500 horas de retransmisión televisiva internacional y una repercusión publicitaria valorada en más de 11 millones de euros.
Además, el líder del Ejecutivo valoró el "incalculable" valor promocional del torneo al ser un "potente elemento diferenciador" de destinos turísticos y celebró el éxito que éste está consolidando en las sucesivas ediciones. Asimismo, opinó que el torneo ayuda a potenciar la desestacionalización de la actividad turística, ya que los viajeros vinculados con la práctica del golf constituyen una demanda "poco sensible" a los precios que, por otra parte, aseguró, "tiene un alto índice de fidelización".
El año pasado, el archipiélago recibió más de 103.000 visitantes interesados por este deporte, que generaron un gasto de más de 200 millones de euros, cifras que no sólo suponen un mantenimiento con respecto a los ejercicios anteriores, sino que incluso muestran un constante crecimiento durante los últimos cinco años.