Mazars renuncia a ser administrador concursal de La Seda para evitar conflicto de intereses

Junta De La Seda De Barcelona en 2011
Europa Press
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 19:09

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mazars ha renunciado a ser administrador concursal de La Seda de Barcelona (LSB) para evitar conflicto de intereses, según ha informado este viernes en un comunicado.

La auditora y consultora ha comprobado que una de las firmas de su red internacional había trabajado para una sociedad vinculada al grupo de un acreedor, por lo que ha decidido retirarse "con la voluntad de facilitar el proceso y evitar incertidumbres".

Mazars está especializada en auditoría, asesoramiento jurídico y fiscal, outsourcing y servicios de consultoría; cuenta con más de 13.500 profesionales y está presente en 71 países.

El lunes, el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona resolvió nombrar administrador concursal de La Seda y de las otras doce sociedades de su grupo que se encuentran en concurso a la entidad Mazars Financial Advisory, que debía aceptar el cargo en el plazo máximo de cinco días.

Según informó la compañía química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el juzgado consideró apropiado el nombramiento de una única administración concursal para todas las sociedades que integran el Grupo LSB "a los fines de garantizar una tramitación coordinada de los diversos concursos conexos".

La designación se produjo teniendo en cuenta el carácter de sociedad cotizada de La Seda, nombrándose administrador concursal a un miembro del personal técnico de la CNMV.