MediaMarkt abre su tienda urbana más grande, más tecnológica y experiencial en el centro de Madrid

Actualizado 10/05/2017 14:56:32 CET
MediaMarkt Preciados
MEDIAMARKT

Cursos de formación, catas de vino, clases de cocina, actividades infantiles y reparto en bicicleta

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

MediaMarkt llega al centro de Madrid, concretamente a la Plaza del Carmen, a tan solo 200 metros de la Puerta del Sol, con su tienda urbana más grande, cuyo objetivo es conseguir una mayor proximidad con el cliente para dar respuesta a sus necesidades de compra más inmediatas y ofrecer una mejor experiencia comercial.

En concreto, MediaMarkt Preciados, que creará 115 empleos, se convierte en la tienda número 81 de la firma alemana en España, la decimocuarta en la Comunidad de Madrid y la sexta en ubicarse en el centro de grandes ciudades, donde ya cuenta con establecimientos en Valencia (calle de Colón), Barcelona (Plaza de Cataluña y la Digital Store de Avenida Diagonal) y otros dos en Madrid (calle de Alcalá y Paseo de la Castellana).

El director regional de MediaMarkt Iberia en la zona Centro, Alberto Álvarez, ha reconocido que las tiendas urbanas están teniendo una gran aceptación y "funcionando muy bien por encima de las expectativas", por lo que están estudiando nuevas aperturas en España, sobre todo grandes ciudades, aunque reconocen que por tema de licencias no es fácil encontrar las ubicaciones.

La nueva tienda cuenta con una superficie de 3.800 metros cuadrados, de los cuales 2.500 metros cuadrados corresponden a la sala de ventas, que se divide en dos plantas. El establecimiento tiene una imagen totalmente actual y a la vanguardia de la digitalización, con más de 35 pantallas de diversos formatos en las que el consumidor podrá ver proyectada información sobre los productos y servicios que ofrece la tienda.

Esta tienda se convierte en la más digital, exceptuando la Digital Store de Barcelona, y experiencial que la compañía está implementando en todos sus establecimientos en España, ya que cuenta con zonas especiales para probar y manipular los productos de electrónica de consumo.

NO TEME LA COMPETENCIA DE EL CORTE INGLÉS Y LA FNAC

El gerente de la tienda, José Enrique Alvar, ha explicado que MediaMarkt Preciados se ubica en un "edificio singular", ya que su origen fue un convento, para lo que se ha mantenido la forma del atrio y de los arcos con ladrillos envejecidos, aunque posteriormente fue ubicación de los Cines Carmen.

"Nuestro principal objetivo es conseguir que la experiencia de compra de nuestros clientes supere cualquier expectativa, satisfaciendo todas sus necesidades. Nuestros clientes encontrarán aquí el mejor servicio y asesoramiento para obtener el máximo rendimiento de la tecnología", ha señalado Alvar.

Por su parte, el director regional de MediaMarkt Iberia en la zona Centro, Alberto Álvarez, ha destacado que España es el "segundo mercado" para el grupo y un modelo a seguir para la firma alemana. Además, se ha congratulado de que la compañía sigue "año tras año ganando cuota de mercado" en España.

Respecto a compartir cercanía con El Corte Inglés y la Fnac, MediaMarkt no teme a la competencia. "Creo que hay sitios para todos. Nosotros venimos a satisfacer la demanda de los clientes y hemos visto que en esta zona hay mucho potencial para crecer", ha señalado Álvarez.

ENTREGA EN BICICLETA EN 2 HORAS Y SERVICIO DE 'STOP & GO'

MediaMarkt implanta en el centro de Preciados el servicio de entrega en bicicleta en dos horas para lograr una movilidad urbana más sostenible. Así, el cliente que haya comprado su producto en la tienda física puede recibirlo en casa en tan solo 2 horas. Este servicio cubre un radio de 5 kilómetros, por lo que dará servicio a barrios como Retiro, Centro, Latina y Chueca.

Para aquellos pedidos 'online', cuenta con la opción de entrega inmediata en 2 horas en un radio de 15 kilómetros. Además, ofrece también la posibilidad de recoger el pedido en el propio establecimiento, donde se cuenta con seis plazas de parking para el 'Stop&Go' en la planta -1.

Entre las zonas interactivas destaca el espacio de realidad virtual, donde los clientes podrán probar esta tecnología, y la zona específica dedicada al 'gaming', en la que los aficionados a los videojuegos, además de probar las últimas novedades del mercado, podrán realizar partidas 'online' por 'streaming', que estarán conectadas con todas las pantallas de la tienda, incluida la de la fachada. "El cliente antes venía a comprar y ahora viene a las tiendas a disfrutar", ha indicado Alvar.

Entre las novedades destaca el lineal de muebles de cocina ubicado en la planta baja, lo que completa la oferta de electrodomésticos de gama blanca. Además, se ofrecen clases masterchef y de alimentación saludable para todos los públicos en la zona de demostraciones y 'trainings'.

El gerente de la tienda ha destacado que se incorporan las etiquetas electrónicas, que garantizan precios siempre "actualizados y competitivos". "MediaMarkt en todas sus tiendas es el único 'retailer' en España que tiene el etiquetado 100% digital", ha señalado.