Medio centenar de empleados de un apartahotel cerrado del sur de Tenerife reclaman sus indemnizaciones

Actualizado: martes, 30 junio 2009 19:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. en Tenerife ha querido denunciar la situación que atraviesan los 46 trabajadores del Apartahotel Caledonia de San Eugenio, en el municipio de Adeje, y sus familias, tras el cierre de la explotación del citado complejo turístico mañana.

El comité de empresa, ante la falta efectiva de ocupación turística, tras la pasada Semana Santa, pactó la conversión de sus contratos fijos en fijos discontinuos, pasando al desempleo hasta el 30 de junio, con objeto de favorecer la situación económica de la empresa y que esta mantuviera la actividad y los puestos de trabajo, recordó en un comunicado el sindicato.

En este punto, CC.OO. añade que "sin embargo, pese a incluirse en el acuerdo la imposibilidad de presentar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en los próximos dos años con objeto de garantizar el mantenimiento del empleo, la empresa, simplemente no va a continuar con la explotación turística del Apartahotel Caledonia, con el argumento de que la mayoría de los propietarios les han retirado la explotación turística de los apartamentos, negándose incluso a abonar la indemnizaciones correspondientes por los despidos del personal".

CC.OO., ante esta situación, va a combinar la vía jurídica, con las oportunas demandas a todas las empresas del grupo Caledonia y a sus propietarios, exigiendo las oportunas indemnizaciones, con la movilización, concentrando a los trabajadores del citado complejo en la recepción y zonas comunes del mismo, hasta que se solucione su situación y se perciban las oportunas indemnizaciones en el caso de que no se mantenga la actividad turística de dicho complejo.

Esta concentración se iniciará desde este miércoles, en la que los trabajadores acudirán a su puesto de trabajo tras finalizar su periodo de inactividad como fijos discontinuos en el desempleo, y se complementará con una concentración comunicada a la Subdelegación del Gobierno para el viernes 3 de julio.