Archivo - Logo de la empresa china Meituan. - MEITUAN - Archivo
MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 'superapp' china Meituan, que ofrece servicios de entretenimiento, viajes y envíos de comida a domicilio, cerró el tercer trimestre con unas pérdidas de 18.632 millones de yuanes (2.275 millones de euros) frente a unos beneficios de 365,3 millones de yuanes (44,6 millones de euros), su primer resultado negativo en casi tres años a cuenta del "sobrecalentamiento de la competencia".
La facturación ascendió a 95.488 millones de yuanes (11.657 millones de euros), un 4% más. Por segmentos de negocio, el reparto a domicilio generó 23.022 millones de yuanes (2.811 millones de euros), un 17,1% menos, y las comisiones 28.003 millones de yuanes (3.419 millones de euros), un 4,1% más.
Los servicios de marketing online aportaron 14.327 millones de yuanes (1.749 millones de euros) y otro tipo de conceptos y ventas 30.137 millones de yuanes (3.679 millones de euros). Estas cifras fueron un 5,8% y un 18,8% superiores en comparativa interanual, respectivamente.
Meituan incurrió en gastos totales de 115.247 millones de yuanes (14.069 millones de euros) por costes de actividad, venta, administración, marketing o I+D, entre otros, un 25,8% más.
La compañía ha vuelto a apuntar al exceso de competencia dentro el mercado chino, mayormente con sus rivales Alibaba y JD.com, como motivo por el que se anticipan pérdidas operativas de cara al cuarto trimestre.