SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, consideró hoy que la política turística del Gobierno de Canarias ha estado "fuera de lugar en muchas cosas", al tiempo que recordó que las corporaciones insulares se han ocupado de la promoción durante los últimos 40 años.
Melchior consideró hoy en rueda de prensa ofrecida para informar sobre los asuntos tratados en el consejo de gobierno insular, que el cartel de la campaña del Gobierno de Canarias 'Say no to winter blues' debería difundirse en Alemania en alemán, al tiempo que insistió en que el nombre de Islas Canarias debería escribirse también en el idioma del país en el que se distribuye y con un tamaño más grande. Melchior opinó que la campaña es por tanto "inútil" porque los destinatarios no la entienden.
El presidente insular recalcó que en varias ocasiones le ha dicho a la consejera que el nombre de las islas debe escribirse en el idioma del mercado en el que se distribuye la campaña promocional, "se lo he dicho muchas veces a la consejera, llevo más de un año".
Melchior apuntó además que el número de islandeses que visitan el archipiélago ha decrecido en los últimos meses, pese a que la campaña 'Say no to winter blues' arrancó en Islandia. Reconoció que "normalmente no hay campañas con efectos negativos" pero matizó que
Sobre la solicitud de dimisión a la consejera de Turismo, Rita Martín, formulada desde distintos sectores, apuntó que "no quiero entrar en eso", al tiempo que agregó que ha habido muchas cosas absolutamente fuera de lugar, como las declaraciones respecto a la isla de La Palma, hemos perdido el norte en muchas cosas", apostilló. "No voy a entrar en si es competente o no", agregó
Respecto al trabajo en la feria ITB de Berlín, Melchior resaltó que "la experiencia en Canarias de la promoción turística la tienen los cabildos y lo llevan haciendo desde hace más de 40 años, el Gobierno de Canarias la tiene ahora y le dedica un dinero" y desde esta premisa opinó que "si tiene la competencia que la ejerza, porque se la ha dado el Parlamento".