Melchior insiste en sus críticas a la Consejería canaria de Turismo y le pide "un poquito de humildad"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 16:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha insistido este viernes en sus críticas a la falta de coordinación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias con las corporaciones insulares, al tiempo que demandó del Departamento que dirige Rita Martín "un poquito de humildad".

Melchior en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la urbanización de viviendas bioclimáticas en Granadilla de Abona rechazaba los planteamientos realizados por la viceconsejera de Turismo regional, Yolanda Perdomo, en 'Radio El Día' y en los que argumentaba que en la ITB de Berlín el Ejecutivo regional no había contratado publicidad en guagas. Melchior se había quejado de la falta de efectividad de las iniciativas de la Consejería.

De este modo, el presidente insular insistió en que vio la guagua y expuso que cree que "hay fotos". Pidió además a la consejera que se replantee las cosas y apuntó que lo que él ha pedido es más "coordinación". Aclaró además que si bien él fue el primero que lo dijo y refiriéndose a la feria internacional de turismo de Berlín posteriormente se sumaron otros cabildos.

Recordó la larga experiencia en promoción del Cabildo que se prolonga desde hace más de 30 años y planteó que "se les debería consultar y trabajar todos en la misma línea". Descartó Melchior entrar en polémicas e insistió en que "es necesario un poquito de humildad a la hora de afrontar un tema tan importante como es el turismo".

Por último recalcó Ricardo Melchior que las relaciones con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, son cordiales y también con el área de infraestructuras turísticas, mientras que "en materia de promoción existe una descoordinación que no sólo descontenta al Cabildo de Tenerife sino también a otras corporaciones".

Contenido patrocinado