MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Meliá Hotels International ha implementado un plan de ajustes operativos en sus activos en Cuba que incluye la "compactación" temporal de tres de sus hoteles "hasta el momento" debido a la situación actual de suministros y los niveles de demanda en la isla.
Según ha comunicado la compañía a Europa Press, esta decisión es únicamente operativa y "basada estrictamente en los niveles de ocupación, con el objetivo de optimizar recursos y con la prioridad de garantizar el mejor servicio y experiencia a los clientes".
La cadena hotelera mallorquina ha precisado que estos reajustes se basan en los niveles de ocupación registrados y que mantiene una "estrecha comunicación y colaboración" con los turoperadores para ofrecer alternativas a los clientes que puedan verse afectados por estos cierres parciales o temporales de instalaciones.
GARANTÍA DE SUMINISTROS Y OPERATIVIDAD
En cuanto a la disponibilidad de recursos básicos, Meliá ha trasladado un mensaje de tranquilidad basado en la información facilitada por las autoridades turísticas cubanas.
Según la empresa, existe disponibilidad de combustible suficiente para asegurar la operación normal de los establecimientos bajo su gestión.
De hecho, la compañía ha confirmado que sus hoteles cuentan actualmente con "suministros en plaza" para respaldar la continuidad operativa de las infraestructuras, minimizando el impacto de las limitaciones logísticas que atraviesa el país.
Ante estas circunstancias, los equipos de Meliá en Cuba han reforzado su enfoque en la atención personalizada para resolver cualquier solicitud de los huéspedes. La prioridad de la hotelera, según subraya el comunicado, es transmitir "profesionalidad y tranquilidad" en la experiencia del cliente, garantizando que los servicios esenciales y la estancia se desarrollen conforme a los estándares de la marca.