PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, dieron hoy a conocer la próxima campaña promocional que impulsa el Patronato de Turismo para captar turistas en el Reino Unido. Esta campaña se centrará en potenciar la presencia de Fuerteventura en los eventos callejeros y eventos gastronómicos más importantes de Londres, concretamente en los mercadillos de Candem Town, Porto Bello (en el barrio de Nothing Hill) y Borough Market.
Mario Cabrera expresó la trascendencia que tiene en estos momentos "estar lo más cerca posible del turista en el segundo mercado en importancia para la isla", y hacerlo "mediante fórmulas que se salgan del contexto habitual de participar en las ferias de turismo, y que puedan llamar la atención del turista británico para que nos tenga en cuenta en la planificación de sus vacaciones a través de un impacto directo", informa la corporación insular en un comunicado.
El Reino Unido pasa por "un momento delicado con la reciente depreciación de la libra frente al euro", hecho que, según Águeda Montelongo, "motiva a realizar acciones más agresivas, dirigidas a impulsar la venta directa" del destino de Fuerteventura.
La consejera precisó que "afortunadamente, la caída del mercado británico está siendo menor en Fuerteventura que en la mayoría de destinos", con un descenso que se sitúa en torno al 6 por ciento en lo que va de año. Montelongo atribuyó estos datos a "la eficacia de acciones anteriores como la campaña realizada junto a la London School of Market o la llevada a cabo en colaboración con la Sun Bed Association".
La participación del Patronato en los mercadillos de Londres se llevará a cabo a través del agente insular que opera en la oficina de Turespaña en la capital inglesa. La isla montará un puesto en los principales mercadillos de londinenses que estarán atenidos por este agente, acompañado de dos azafatas, todos ellos ataviados con vestimentas típicas, ofreciendo la posibilidad de degustar productos majoreros y realizarán un sorteo de un viaje a la isla para dos personas.
La consejera puntualizó que para que Fuerteventura mantenga su competitividad en un momento de desajustes en el panorama turístico "es necesario llevar a cabo una estrategia de promoción que pueda llegar directamente al público final", y "asegurar con los distintos agentes del sector que la isla mantenga una buena la conectividad con el exterior".