Merlín dispara un 71,5% su beneficio impulsado por la mayor participación en Testa

Actualizado 11/05/2018 11:54:29 CET
Merlin Properties
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 114,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 71,5% más que un año antes, impulsado por el aumento de su participación en Testa Residencial derivado de la conclusión del contrato de servicios que tenía con esta socimi de pisos en alquiler, según informó la empresa.

Los resultados de la compañía que dirige Isamel Clemente también se sustentan en las rentas generadas por su cartera de activos y los nuevos contratos de arrendamiento firmados.

La socimi rubricó nuevos alquileres sobre un total de 352.248 metros cuadrados en el trimestre, en su mayor parte correspondientes a naves logísticas (210.396 metros cuadrados) y oficinas (108.966 metros).

Entre enero y marzo, Merlín elevó un 3,5% sus ingresos por alquileres, hasta los 124,1 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 97,5 millones, un 2% menos por la cancelación del contrato con Testa.

Por tipo de activos, el arrendamiento de oficinas le reportó 54,5 millones de euros en el trimestre, un 3,3% más, a pesar de la salida de Huawei de un edificio de Las Tablas de Madrid. Entre los principales nuevos contratos figura la renovación del Ministerio del Interior en el inmueble ubicado en el número 40 de la calle Alcalá de Madrid.

En cuanto al contrato de Torre Glories con una empresa que trabaja para Facebook, el arrendamiento no se incluye en las cuentas trimestrales dado que se rubricó en abril.

De su lado, Merlín facturó 24 millones por el alquiler de centros comerciales, un 2,8% más, y otros 11,9 millones, un 4,2% más, por el arrendamiento de naves logísticas.

En este negocio, en el que la firma ha logrado casi la plena ocupación, destacan sendos nuevos contratos suscritos con Cola Cola y Leroy Merlín en Madrid que en conjunto suman unos 79.000 metros cuadrados.

En el capítulo financiero, Merlín concluyó marzo con una deuda neta de 4.937 millones de euros, equivalente al 43,4% del valor de su cartera de activos, que se sitúa en 11.384 millones de euros y mantiene a la firma como mayor inmobiliaria patrimonialista cotizada.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas