Un millar de agentes de viaje visitaron Fuerteventura dentro de la estrategia promocional de la isla

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 18:43

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un millar de agentes de viaje y 60 periodistas de 15 países visitaron Fuerteventura en 2009 dentro de la estrategia promocional del Patronato de Turismo de la isla, donde se desarrollaron un total de 40 viajes organizados entre 'fam trips' y 'press trips' (viajes con touroperadores y viajes de prensa).

Ello permitió que los visitantes pudieran conocer a fondo la oferta turística insular desde una óptica profesional, para su posterior difusión en los marcados de origen, tanto a nivel de agencias de viaje como en los medios de comunicación extranjeros, informó el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

Un total de 386 agentes participaron en los 25 'fam trips' organizados por el Patronato de Turismo en colaboración con otras compañías turísticas y oficinas de turismo de toda Europa, a los que se suman otros 615 profesionales que estuvieron en la isla participando en los otros cuatro macro 'fam trips' desarrollados con los touroperadores TUI (Alemania), Travelplan (España), Itaka (Polonia), y Thalasso nº1 (Francia).

"La fórmula del 'fam trip' es uno las principales bazas promocionales que desarrollamos desde el Patronato de Turismo. Se trata de una estrategia muy positiva que a nivel presupuestario es bastante llevadera, gracias en gran parte a la colaboración de las empresas turísticas de la Isla que nos apoyan al compartir el interés por estas iniciativas", afirmó la consejera de Turismo, Águeda Montelongo.

En su opinión, "el mayor coste sería, por tanto, el del esfuerzo del personal del Patronato de Turismo y de los agentes en el exterior, que se encargan de organizar estos viajes al mínimo detalle para que los agentes que visitan la isla puedan conocer lo mejor de la oferta insular y llevarse una impresión positiva que luego divulgarán en el exterior".

A los 1.001 agentes de viaje que contabilizó el Patronato de Turismo en el ámbito de los 'fam trips', hay que sumar otros 60 periodistas y profesionales gráficos que visitaron la isla el año pasado dentro de los 15 viajes de prensa organizados, algunos de ellos asociados a medios de prestigio como Televisión Española o el Daily Telegraph.

La consejera de Turismo del Cabildo subrayó el efecto multiplicador de los viajes de prensa, en tanto que "el año pasado se colaboró para su visita a la isla con periodistas de Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos, entre otros, que realizaron sobre todo reportajes relacionados con el turismo sostenible y deportivo, una labor que se ve luego reflejada ante millones de espectadores y lectores desde una perspectiva positiva, lo que sin duda contribuye a afianzar el conocimiento de nuestro destino en el exterior y, por ende, a propiciar la llegada de turistas".

Para la organización de los 'fam' y 'press trips' el Patronato de Turismo se ha coordinado con diversas oficinas de Turespeña (Londres, Copenhague, Dublín, Varsovia, Miami, Milán, Dusseldorf), agencias de viaje y touroperadores nacionales y extranjeros (Itaka, Soltour, TUI, Travelplan) o empresas turísticas de la Isla COMO R2, Elba y Playitas, entre otros.