SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, informó hoy de que a la isla un millón de turistas viajan con sus hijos menores de 12 años. Por ello avanzó que el Consejo de Gobierno ha aprobado un programa de animación dirigido al turismo familiar.
Bermúdez detalló en rueda de prensa que el programa será llevado a cabo por 'Teatrokod' y supondrá una inversión de 60.000 euros. Se trata de una iniciativa de "ocio en la calle" que se desarrollará en los municipios turísticos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de La Cruz. El también consejero insular de Turismo expuso que se tendrá en cuenta los periodos de vacaciones en Alemania, Reino Unido y los países nórdicos.
De igual forma, el vicepresidente aprovechó para "desmentir rotundamente" los planteamientos realizados ayer en materia turística por el PSOE. El consejero del grupo socialista en el Cabildo Ricardo Guerrero acusó a CC de frenar el Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz hasta pasada la moción de censura en la ciudad.
"Es falso que se retrase nada", afirmó Bermúdez que recordó que el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, dijo a principios de este mes que se estaba a la espera de un informe de la Abogacía del Estado. Descalificó que se intente vincular este asunto con la moción de censura de CC y PP al PSOE en Puerto de la Cruz y afirmó que en lo que va de mandato el Cabildo y el Gobierno de Canarias han ejecutado el 90 por ciento de las partidas en rehabilitación turística en el municipio.
El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso el contrato de servicio 'Estudio sobre la mejora de la competitividad del sur de Tenerife' mediante procedimiento negociado sin publicidad. Bermúdez informó que el informe tendrá un presupuesto de 47.000 euros y se ejecutará durante 18 meses. Empresarios, expertos y profesionales detallarán una estrategia "consensuada" con ayuntamientos y cabildo.
1,7 MILLONES EN SANEAMIENTO
Bermúdez también informó sobre otros asuntos acordados en el Consejo de Gobierno insular. Destacó se ha aprobado un presupuesto de 1,7 millones de euros para obras de saneamiento en la plaza de Guía de Isora; en Tamaimo en Santiago del Teide; y en Tierra del Trigo, en Los Silos".
En materia de Carreteras, añadió que el Cabildo deberá abonar dos reclamaciones por importe de 213 y 303 euros a sendos usuarios por el mal estado de las vías públicas. Asimismo el Cabildo liquidó "a cero euros" la finalización de las obras de urbanización en El Tanque y La Matanza.
Asimismo, informó que la Compañía Cervecera de Canarias donó la antigua fábrica de aguas 'El Pinalito' al Cabildo y aún se desconoce su utilización. El consejero apuntó que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados y podría dedicarse al turismo vinculado con la naturaleza.
De igual forma, señaló Bermúdez que se ha contratado la redacción del proyecto para rehabilitar la Finca Borges Estévanez y el Ex convento de Santo Domingo. Ambos en La Laguna. También se tomó en consideración la mejora de la Plaza Viera y Clavijo en Puerto de La Cruz.