La ministra de Medio Ambiente recuerda que "se están intensificando los controles" para eludir la gripe aviar

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 13:20

ZARAGOZA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó esta mañana que el Gobierno central "está intensificando los controles" para evitar que se produzcan casos de gripe aviar en España, tras detectarse varios casos nuevos en diversos países.

En el transcurso de una visita a Zaragoza, Narbona expresó que el próximo 21 de febrero mantendrá una reunión con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para concretar nuevas acciones preventivas y recordó que, por ejemplo, las labores de protección de los humedales correponde también a las comunidades autónomas, al ser una competencia transferida.

La titular de Medio Ambiente comentó que el Ejecutivo central elaboró un listado de humedales a proteger especialmente dentro de los que se encuentran dentro de parques nacionales y, a día de hoy, su titularidad corresponde al Estado.

En cualquier caso, la normativa que establezca la Unión Europea (UE) determinará si hay que ampliar las zonas a proteger. "Si es necesario" y el protocolo europeo de actuación lo exige, el Gobierno aumentará el listado de humedales en riesgo.

Contenido patrocinado