Los minoritarios de Dia critican al consejo por lanzar mensajes "catastrofistas y alarmantes"

Dia Market
DIA - Archivo
Publicado: lunes, 4 marzo 2019 14:38


Se posicionan en contra de la operación de reducción y ampliación de capital del consejo y de la ampliación de Fridman

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) ha criticado al consejo de administración, liderado por Borja de la Cierva, por seguir lanzando mensajes "alarmistas y catastrofistas" acerca del futuro de la empresa si no se acepta su proyecto de ampliación, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el consejo ha reiterado este fin de semana a los accionistas que su plan estratégico, que cuenta con el apoyo de la banca, es el "único viable" para el presente y futuro de la compañía, mientras que el presentado por L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, "no proporciona soluciones eficaces e inmediatamente ejecutables".

Los minoritarios creen que el consejo de administración de la cadena de supermercados debe "defender" la compañía y "buscar alternativas" que no se están teniendo en cuenta para lograr la viabilidad de la firma, ya que consideran que la compañía tiene un "enorme valor" y que sus ventas no justifican en ningún caso apelaciones a la disolución o el concurso de acreedores.

La AADD también ha indicado su intención de remitir en los próximos días una carta para responder a las peticiones de accionistas interesados en solicitar su delegación de voto en la junta de accionistas del 20 de marzo.

Una junta en la que la asociación acudirá con la intención de rechazar la operación de reducción y ampliación de capital planteada por el consejo de administración, al considerar que supondrá la "completa dilución o la práctica desaparición" de la participación actual del pequeño accionista.

Además, también se pronunciarán en contra de la ampliación de capital alternativa presentada por LetterOne, al considerar que la condiciona expresamente a la liquidación de su OPA por un precio mucho más bajo del real y un acuerdo genérico con la banca acreedora, lo que supondría "malvender" la compañía a un inversor investigado por sus actuaciones financieras en España y fuera del país.

Leer más acerca de: