Publicado 26/01/2021 11:40CET

Minsait (Indra) impulsará la modernización del servicio de electricidad y agua de Baréin

Sala de control con tecnología de Minsait.
Sala de control con tecnología de Minsait. - INDRA - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Minsait ha firmado un contrato con EWA (Bahrain Electricity and Water Authority), la empresa de servicios públicos de Baréin, para impulsar la modernización de la gestión comercial y de distribución de los servicios de electricidad y agua, que atiende a más de 700.000 clientes, según ha anunciado la filial de Indra en un comunicado.

El acuerdo permitirá dotar de mayor eficiencia a la gestión y consumo de agua y electricidad y contribuirá a mejorar las actividades de desarrollo y mantenimiento de la red, con la consiguiente optimización en el uso de recursos y materiales, así como mejoras en la calidad de servicio.

Según la filial de Indra, Minsait ha logrado en proyectos similares disminuir en un 20% los costes del trabajo de campo por desplazamientos de operarios, hasta un 15% las reclamaciones y alcanzar ahorros de hasta un 20% en los costes operativos de los procesos de lectura y cobro.

El proyecto ofrece la solución 'Onesait Utilities Customers', que facilita a los clientes interactuar con la compañía mediante herramientas digitales como aplicaciones móviles o la web, además de incluir soluciones de movilidad que permite optimizar la gestión de trabajo en campo y reducir costes del servicio.

Minsait también incluirá el sistema 'Onesait Utilities Grid', para agilizar los procesos de desarrollo y mantenimiento de la red, desde la creación y recepción de los proyectos de expansión de red hasta el mantenimiento y el soporte a las solicitudes del área comercial.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas