Actualizado 04/10/2011 14:17

Moody's asigna a Novacaixagalicia un 'rating' un peldaño por encima del 'bono basura'

Logo De Novacaixagalicia
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Moody's ha asignado a la deuda a largo plazo de Novacaixagalicia (NCG) un 'rating' de Baa3, sólo un escalón por encima de la calificación que empieza a ser considerada por la agencia como calidad cuestionable, o lo que es lo mismo, de 'bono basura'.

Tanto para el pasivo a largo plazo como para la deuda a corto plazo, que sitúa en el escalafón de 'Prime', la agencia de calificación de riesgos añade al 'rating' de la nueva entidad intervenida una perspectiva sujeta a una posible revisión a la baja.

Moody's justifica esta previsión de rebajar la calidad de la deuda de NCG, que la llevaría al nivel del 'bono basura', por los "desafíos" que afronta la entidad nacionalizada ante el deterioro de sus activos y recursos y la baja estimación de beneficios.

El Banco de España anunció el viernes pasado la adquisición por parte del FROB del 93% de NCG, con una inyección de capital de 2.465 millones del Estado. Para la agencia de calificación, esta partida podría "no ser suficiente" para encarar unas pérdidas en un escenario macroeconómico "más conservador" y con un crecimiento de España "más débil" del previsto.

"La agencia cree que NCG continuará afrontando importantes desafíos que deterioran la calidad de los activos del banco y sus beneficios", explica Moody's en un comunicado, en el que cuestiona además que el FROB pueda mejorar la liquidez de la entidad financiera si surgen nuevas necesidades en los próximos 12 meses.

Europa Press Comunicados Empresas