Mulberry cierra en pérdidas su año fiscal por la crisis de los almacenes House of Fraser

Publicado 19/06/2019 11:03:41CET

LONDRES, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma británica de moda Mulberry registró pérdidas de 2,47 millones de libras (2,8 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de marzo, frente al beneficio atribuible de 6,4 millones de libras (7,2 millones de euros) del ejercicio anterior como consecuencia del impacto negativo en sus cuentas de las dificultades experimentadas por la cadena de almacenes House of Fraser.

"En Reino Unido, el desempeño del grupo se vio afectado materialmente por la entrada en administración de House of Fraser en agosto de 2018, así como por la debilidad generalizada en el segmento 'retail' del conjunto del país", explicó la empresa.

La cifra de negocio de Mulberry en el conjunto de su ejercicio fiscal alcanzó los 166,26 millones de libras (186 millones de euros), un 2% por debajo de los ingresos de la firma un año antes.

En este sentido, la cadena textil señaló que sus resultados están en línea con lo esperado, destacando los progresos realizados en los mercados internacionales, mientras que sigue haciendo frente a las dificultades del mercado británico.

De este modo, Mulberry confía en que sus ventas internacionales y digitales seguirás creciendo, mientras que en Reino Unido las condiciones del segmento minorista seguirán siendo inciertas.

"El grupo planea invertir más en nuevas entidades asiáticas durante esta fase de desarrollo, mejorando su plataforma digital global y optimizando su red en Reino Unido", apuntó la empresa.

Europa Press Comunicados Empresas