Municipios, cascos históricos y lugares emblemáticos de Canarias pueden obtener el sello 'Volcanic Experience'

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 16:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, acompañada por la viceconsejera del área, Yolanda Perdomo, participó hoy en unas jornadas de trabajo desarrolladas en Pueblochico, en La Orotava (Tenerife) en las que se anunció que municipios, cascos históricos y lugares emblemáticos de Canarias ya pueden unirse al club de producto Volcanic Experience'

Estas jornadas se celebraron para dar a conocer los cuatro sellos del destino turístico Islas Canarias: FamilyWelcome, Water Sport Experience, VolcanicExperience y WellnessDelight. Durante la señalada iniciativa se entregó a Pueblochico una placa por su reciente integración en el sello Volcanic Experience, además, ya se encuentra en el de family Welcome, informó el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

La señalada jornada de trabajo tiene como objetivo transmitir la filosofía de cada uno de los Clubes de Producto. "Queremos mostrar un Canarias visto desde otro prisma, desde el prisma de la especialización y para ello se han desarrollado campañas mancomunadas" indicó Rita Martín. También destacó la emisión de un nuevo spot que desde el pasado 15 de junio y hasta hoy se está emitiendo en las principales cadenas de televisión nacional. El anuncio está vinculado a la estrategia de los sellos y, en consonancia con el eslogan Encuentros Afortunados, ensalza a los voluntarios canarios quienes, asegura la consejera de Turismo, "son excelentes transmisores de la estrategia porque aportan el lado más humano".

En este contexto fue presentado un nuevo Protocolo de Adhesión por el que municipios, cascos históricos y lugares emblemáticos podrán formar parte del Club de Producto VolcanicExperience, siempre y cuando cumplan determinados requisitos técnicos y de ubicación. El objetivo es trasladar la filosofía de este sello al entorno y dotar a la experiencia del turista de un hilo conductor.

Así mismo, durante la Jornada se presentó la nueva herramienta de Market Place que estará disponible en las próximas semanas y cuyo objetivo será generar sinergias entre las empresas turísticas adheridas a los sellos y los proveedores de productos y servicios. Una nueva plataforma online que supone una oportunidad de negocio y que será programada en tres niveles. Estos tres niveles otorgarán de suficiente flexibilidad para que cualquier proveedor de productos o servicios pueda proponer una idea novedosa susceptible de convertirse en elemento diferenciador de cualquiera de los sellos. Ya sea un artesano con un nuevo objeto o una empresa de turismo activo que sugiere una nueva ruta o excursión. Estas acciones innovadoras deberán contar siempre con el visto bueno de Promotur antes de ponerse en práctica.

En esta misma línea, durante la jornada se presentó también un Protocolo de Generación de Experiencias cuyo objetivo es dar a conocer el lado más experiencial de la estrategia de los Clubes de Producto. Se trata de un proyecto para que, desde cada uno de los sellos, se implanten nuevos talleres y rutas experienciales, lejos de las típicas excursiones vacaciones.

MESA DE TRABAJO

El encuentro, de unas tres horas de duración, finalizó con una mesa de trabajo en la que los asistentes tuvieron la posibilidad de tratar sus dudas y preguntas de un modo personalizado con los responsables de coordinación e implantación de los distintos sellos. Esta jornada de trabajo se enmarca dentro de una serie de sesiones que pretenden acercar la estrategia promocional de Islas Canarias y hacer a las compañías turísticas partícipes de la filosofía de la campaña global. La celebrada hoy en el norte de Tenerife es la cuarta que sucede a las ya celebradas en La Gomera, Lanzarote y La Graciosa.

Rita Martín destacó que "la estrategia promocional de los cuatro clubes de producto atiende a las demandas del turista actual y vertebra la variada oferta del archipiélago dotándole de elementos característicos comunes que facilita la comercialización de un modo más claro y directo". Por un lado el sello Islas Canarias FamilyWelcome parte de un proyecto ludoeducativo que, especialmente diseñado conforme a la singularidad del archipiélago, y centrado en el icono de la familia de mascotas es garante de una oferta de calidad de acuerdo a las necesidades familiares en alojamientos, restauración y ocio. Islas Canarias Water Sports Experience pone en valor las cualidades náuticas de las Islas y atiende directamente a la demanda del turista que practica deportes acuáticos. El sello Islas Canarias WellnessDelight crea una filosofía del bienestar y promociona, de la mano de esencias autóctonas como el Aloe vera, un marco perfecto para relajarse, olvidar el estrés y la rutina.

Por último, Islas Canarias VolcanicExperience es el club de producto más diferenciador y promociona los deportes de aventura, las excursiones al medio natural, las visitas a las formaciones volcánicas y la espeleología situando la singular orografía canaria como nexo de unión proyectable en las demás experiencias turísticas.

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