Publicado 29/02/2016 17:18:29 +01:00CET

Nace Intenso FoodService, el primer portal especializado para impulsar la hostelería

Intenso FoodService
INTENSO FOODSERVICE

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Intenso FoodService recala en el mercado español como primera plataforma digital ideada para ayudar a los profesionales de la hostelería a crecer y diferenciase de su competencia acercándoles las últimas tendencias mundiales, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la compañía es una 'start up' que nace de la mano de Isabel Gimeno y Ana Antorán, dos emprendedoras que, tras su experiencia durante años en la dirección de una empresa de equipamiento hostelero, detectaron una necesidad y decidieron darle solución.

"Pese al 'boom' de la gastronomía la innovación fluye muy lentamente en el mundo hostelero, ya que se trata de un canal muy largo y disgregado", han indicado las emprendedoras.

Gimeno y Antorán han realizado una inversión inicial de 130.000 euros en una plataforma, que busca dinamizar, innovar y propulsar un sector, que representa más del 7% del PIB español y emplea a más de 1,4 millones de personas en España.

El sector hostelero regresa a la recuperación tras sufrir a lo largo de la crisis económica una caída acumulada del mercado de más del 20%, claramente afectado por el descenso de la confianza del consumidor. Sin embargo, 2014, con un crecimiento del 3,4%, marcó un punto de inflexión, dando inicio a un proceso de recuperación que el sector observa con optimismo.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Detenido un individuo por maltrato animal tras golpear a su perro en la vía pública

  5. 5

    Jorge, ganador de "Supervivientes", se reencuentra con Elena en una cena de lo más especial