Nestlé fabricará en La Penilla una novedad mundial en bombones para España y Portugal, tras invertir 15 millones

Actualizado 06/07/2008 16:54:09 CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nestlé fabricará en La Penilla una novedad mundial en bombones para los mercados de España y Portugal, para lo que ha invertido 15 millones de euros en las instalaciones cántabras. La multinacional suiza presentará el nuevo producto en otoño, de cara a la campaña de Navidad.

En una entrevista con Europa Press, el director general de Nestlé en España, Laurent Freixe, explicó que la nueva variedad de bombones será una "revolución" fruto de "dos años" de trabajo de I+D, y que pretende atraer a personas hasta ahora no consumidoras habituales de este tipo de producto.

"Queremos animar el mercado y hacerlo crecer", argumentó, y añadió que España "tiene un potencial de crecimiento enorme" en el segmento de chocolates, así como en el de helados, ya que en ambos casos el consumo medio es inferior a la media europea.

Freixe definió la fábrica de La Penilla como "la más eficiente del grupo en Europa", y por ello la multinacional ha apostado por esta planta, que emplea a 750 personas y que este año ha recibido una inversión de 15 millones de euros para instalar una tercera línea robotizada para producir bombones.

CRECIMIENTO ORGÁNICO.

El director general de Nestlé apuntó a que los planes de crecimiento de la firma en España pasan por la estrategia de "la innovación en nuevos productos y la renovación de los existentes", aunque también mantiene la atención por si surge alguna oportunidad de adquisición.

Con todo, por ahora apuesta por "el crecimiento orgánico y la inversión en las marcas" del grupo, y no contempla ninguna desinversión.

Reconoció que se está empezando a notar la bajada del consumo por la coyuntura económica, pero matizó que Nestlé mantiene las previsiones de crecimiento alrededor del 6% en 2008. En este sentido, destacó que "el mercado se anima cuando hay una gran innovación", y puso los ejemplos del "éxito" de Nespresso y Dolce Gusto.

En este contexto, recordó que Nestlé invertirá 63 millones de euros en la construcción de una nueva planta anexa a la actual fábrica de Girona y que se destinará a la producción de cápsulas de café Dolce Gusto.

NUEVA FÁBRICA PARA 2009.

El grupo quiere producir en esta nave 500 millones de cápsulas anuales y calcula que el 70% de la producción se destinará a exportación para el sur de Europa y Japón. La planta, en construcción desde este mes de mayo, tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados, estará operativa entre septiembre y octubre de 2009 y contará con una plantilla de 100 trabajadores.

El centenar de personas que aumentará la plantilla en 2009 recibirá formación previa, algunos de ellos en una estancia de seis meses en la que actualmente es la única fábrica de cápsulas Dolce Gusto, situada en Tutbury (Reino Unido).

Girona, una de las fábricas de café más grandes de Nestlé en Europa, competía con las plantas de los países del Este de Europa y Rusia para adjudicarse la producción de cápsulas monodosis complementaria a Tutbury, donde se producen 2.000 millones de cápsulas anuales.

Nestlé facturó 1.952 millones de euros en España en 2007, un 5,4% más, y en 2008 prevé superar los 2.000 millones. España es el noveno mercado mundial de Nestlé, el séptimo si se añade Portugal. El conjunto del grupo aumentó las ventas un 6% el primer trimestre de 2008.

Europa Press Comunicados Empresas