Las noches en alojamientos vacacionales de eBooking suben un 10% en otoño, con un alza de precios del 13%

Archivo - La Giralda y la Catedral, Sevilla foto aérea (archivo).
Archivo - La Giralda y la Catedral, Sevilla foto aérea (archivo). - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 9 octubre 2023 13:11

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos --hoteles, hostales, campings y apartamentos-- en España gestionados por eBooking crecen un 10% en otoño con respecto al año pasado, mientras que los precios son un 13% más elevado en octubre, según datos de la plataforma de reserva de alojamientos on line.

Así, el año pasado el precio medio por noche en la plataforma de alquiler de alojamientos era de 115 euros, frente a los 130 euros de este año.

"Estamos viendo como el incremento sostenido en los precios que venimos detectando desde hace año y medio no ha frenado, de momento, el número de viajes. Al contrario, el número de turistas sigue subiendo y empujando todavía más los precios al alza", ha indicado el director de eBooking.com, Toni Raurich.

Por comunidades autónomas, La Rioja (348 euros), Baleares (312,2 euros) y Madrid (308,9 euros) son las más caras para alojarse este otoño a través de las reservas de la plataforma.

En el otro lado de la balanza se sitúan Murcia y Asturias, como las comunidades más económicas para viajar durante los meses de octubre y noviembre, a 175 euros y 143,7 euros por noche, respectivamente.