Nokia alcanza los 50 acuerdos comerciales relacionados con el 5G a nivel mundial

Publicado 19/11/2019 11:30:08CET
Junta general de accionistas 2019 de Nokia en Finlandia
Junta general de accionistas 2019 de Nokia en Finlandia - Heikki Saukkomaa/Lehtikuva/dpa - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica finlandesa Nokia ha alcanzado los 50 acuerdos comerciales a nivel mundial relacionados con la nueva tecnología móvil 5G tras los anunciados esta semana con los operadores Spark en Nueva Zelanda y Docomo Pacific en Guam y las Islas Marianas, según ha informado la empresa en sendos comunicados.

Nokia remarca que estos acuerdos demuestran su "sólido impulso" en el mercado del 5G, donde la compañía ya está presente en 16 redes de la nueva tecnología móvil en todo el mundo. Además, subraya que ha trabajado con la mayoría de los operadores pioneros en el lanzamiento de estas redes.

Entre sus últimos acuerdos se encuentra el alcanzado en Nueva Zelanda con la operadora Spark, que ha elegido a la empresa como uno de sus proveedores de la parte de radio de la red. En este sentido, Nokia desplegará su solución AirScale RAN en más de 200 'sites' de Spark, así como otros productos y servicios de su cartera, como servicios de desarrollo y diseño digital.

A este respecto, añade que las dos empresas mantienen una relación comercial de larga duración y afirma que esta alianza comercial supone "un nuevo capítulo" para ambas empresas, que ya colaboraron en el piloto 5G que la operadora llevó a cabo a principios de este año.

En el caso del acuerdo como Docomo Pacific, el objetivo es ofrecer conectividad en Guam con el primer servicio comercial de 5G en Islas Marianas destinado a empresas. Nokia remarca que ya ha jugado un "papel clave" en la puesta en marcha de la laboratorio 5G de Docomo, que permite a socios locales y globales probar y colaborar en la creación de soluciones prácticas a partir de la nueva tecnología móvil.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas