Nube volcánica.- British Airways pierde hasta 22 millones diarios por las cancelaciones

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 16:47

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica British Airways (BA) cifró hoy en entre 15 y 20 millones de libras esterlinas (entre 17 y 22 millones de euros), el impacto económico de la suspensión de vuelos derivada del cierre del espacio aéreo por la nube de ceniza islandesa.

La compañía afirma contar con suficiente financiación disponible para sostener un "considerable periodo de cierre del espacio aéreo británico" ya que a 14 de abril, al comienzo de las restricciones, contaba con más de 1.700 millones de libras (1.929 millones de euros) en caja y más de 400 millones de libras (454 millones de euros) en líneas de crédito disponibles de las que se puede hacer uso en el caso de que sea necesario.

"Ésta es una situación sin precedentes que está teniendo un gran impacto tanto en clientes como en las aerolíneas, Seguimos ofreciendo todo el apoyo que podemos a nuestros clientes, aunque estas circunstancias extraordinarias están fuera del control de las aerolíneas", señaló el consejero delegado del grupo, Willie Walsh.

El ejecutivo dio la bienvenida a la iniciativa de la UE de permitir a los Estados miembros a compensar a las aerolíneas por las pérdidas provocadas por el cierre del espacio aéreo debido a la nube de ceniza causada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, como ya hizo tras los atentados del 11-S de 2001 en Nueva York y Washington.

"Estamos también en contacto con el Gobierno británico que ha creado un grupo de trabajo sobre este asunto ya que reconoce el impacto en las aerolíneas y la contribución que el sector de la aviación realiza sobre la economía británica", explicó.