Actualizado 30/09/2008 19:58 CET

Obama propone un incremento de los depósitos garantizados por el Gobierno

Reuters

RENO (NEVADA, EEUU), 30 Sep. (Reuters/EP) -

El candidato presidencial demócrata Barack Obama instó hoy a los congresistas a negociar de nuevo el plan de rescate financiero y propuso que se incremente hasta 250.000 dólares, desde los 100.000 actuales, el límite de los depósitos garantizados por el Gobierno federal.

"Un paso que podríamos tomar para aumentar el apoyo a la ley y apuntalar nuestra economía sería expandir las garantías federales a los depósitos para las familias y pequeñas empresas en Estados Unidos que han invertido su dinero en nuestros bancos", afirmó Obama en una declaración escrita. "Hablaré con los líderes y miembros del Congreso hoy como muy tarde para proponerles esta idea e instarles a actuar sin demora para aprobar un plan de rescate", añadió.

Tras la derrota de ayer en la Cámara de Representantes del plan de rescate de Wall Street propuesto por el presidente George W. Bush, Obama considera que el rechazo del Congreso a estas medidas "sería catástrofico para nuestra economía y nuestras familias".

"En este momento, cuando los trabajos, los fondos de jubilación y la seguridad económica de todos los americanos están en duda, es necesario que todos nosotros, demócratas y republicanos, actuemos juntos ante esta crisis", aseveró.

Europa Press Comunicados Empresas