Octubre frena la caída del mercado británico en Gran Canaria y aumentan las frecuencias de vuelos de compañías

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:46

LONDRES/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La temporada de invierno ha arrancado con "un dato esperanzador" para Gran Canaria, gracias al aumento en un 28 por ciento más de las plazas de avión entre Reino Unido y Gran Canaria respecto al invierno 2008/09 (596.000 plazas este invierno), y el incremento de frecuencias de prácticamente todas las líneas aéreas, y que al desembarco de Ryanair (con nueve rutas entre dicho país y la isla y un total de 18 frecuencias semanales) hay que sumar los aumentos de frecuencias de vuelos de EasyJet, Monarch y Viking.

Así lo informó hoy el Patronato de Turismo de Gran Canaria, que subraya que "las buenas expectativas se han visto confirmadas con los datos de entrada de turistas de octubre, mes en el que se ha frenado la caída del mercado británico". De enero a septiembre la isla había perdido 137.500 turistas británicos, un descenso medio del 28%, que se ha reducido a menos de la mitad en este mes.

Estas perspectivas de crecimiento del mercado británico han sido confirmadas por las reuniones mantenidas en la World Travel Market por el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, con los directivos de las compañías aéreas.

"El ambiente es sin duda más optimista que el que se respiraba la pasada edición, y los representantes de las líneas aéreas apuntan a un crecimiento de plazas para el próximo año, y algunas están incluso explorando la posibilidad de abrir nuevas conexiones", avanzó Moreno.

Contenido patrocinado