SANTA CRUZ DE LA PALMA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Información de Turismo del Cabildo de La Palma, ubicada en la Plaza de la Constitución capitalina, y gestionada por el CIT de La Palma desde el pasado junio, atendió las consultas de más de 28.000 turistas realizadas durante el año 2009.
La gran mayoría de los visitantes fueron de origen extranjero, en torno al 60 por ciento. Las estadísticas reflejan el predominio del turismo alemán, que supuso el 38 por ciento de las estancias y el 68 por ciento de cruceristas. Le sigue en importancia el turismo inglés con un 26 por ciento de estancias y un 18 por ciento en cruceros, informa el Cabildo en un comunicado de prensa.
Holanda, Francia y Bélgica ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar en el ranking de países emisores, respectivamente. De este modo, Holanda fue foco emisor del 9 por ciento de los turistas que se dieron cita el pasado año en la denominada 'Casa de Cristal', mientras que Francia fue el país de procedencia del 8 por ciento, y Bélgica del 5 por ciento.
En cuanto a turismo nacional, ambas Castillas y Madrid fueron los principales emisores del turismo peninsular, con un 47 por ciento de visitantes, seguidos por Cataluña con un 15 por ciento y País Vasco y Andalucía, ambas con un 9 por ciento de los visitantes.
Del turismo canario destaca Tenerife, con un 46 por ciento y Gran Canaria con un 41 por ciento, seguido de Lanzarote y Fuerteventura, con un 7 y 3 por ciento respectivamente.
La puesta en marcha en el verano de 2005 de la Oficina de Turismo del Cabildo de La Palma, en su actual ubicación de la Plaza de la Constitución, supuso un paso importante en la mejora de la atención y el servicio a los turistas que llegan a la isla, desde entonces han sido multitud los foráneos que han acudido a la 'Casa de Cristal' para recibir asesoramiento.