La Oficina de Turismo de La Gomera logra dos sellos ISO que "fortalecen" a la isla como destino turístico

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 15:28

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Certificados de calidad y gestión ambiental avalan la "excelente" atención y los servicios que el Cabildo de La Gomera ofrece a los turistas, según informó en una nota el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, quien destacó que la Oficina insular ha obtenido dos sellos ISO, que aumenta la buena imagen y fortalecen el destino de La Gomera, por la valoración, el prestigio y la confianza que estos distintivos proyectan en el mercado.

Curbelo explicó que, de acuerdo con las encuestas realizadas, el turista valora de forma muy positiva el trato que recibe del Cabildo y más concretamente de la Oficina de Turismo ubicada en la capital de la isla, en la que se ha realizado una auditoría, que ha dado como resultado las referidas certificaciones, con las que también se han evaluado la formación y los equipamientos, así como el cumplimiento de los requisitos legales nacionales y comunitarios.

Añadió que los certificados han sido concedidos por la empresa Aplus, con amplio reconocimiento a nivel nacional y vinculada al Instituto para la Calidad Turística Española, que es una entidad certificadora de sistemas de calidad especialmente diseñados para empresas del sector turístico, con el objetivo de distinguir el producto turístico español respecto a otros destinos internacionales y asegurar el cumplimiento de unos requisitos mínimos de prestación de servicios.

En consecuencia, el presidente insular apuntó que los sellos logrados demuestran que la Ofician de Turismo "es capaz de suministrar un servicio que cumple con los requisitos de los clientes y las reglamentaciones correspondientes; optimizan los procedimientos de trabajo, por la estandarización de los mismos, y aporta un sistema de control ante posibles rechazos e incidencias en el servicio".

Contenido patrocinado