OHL cae un 6% en Bolsa por supuestas irregularidades de su filial mexicana

Villar Mir
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 12:57

La filial niega irregularidades y abre una investigación interna

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

OHL caía un 6% a media sesión de la jornada de Bolsa de este jueves después de que su filial de concesiones OHL México haya sido suspendida de cotización al transcender unas posibles "malas prácticas" de la sociedad en relación a unos contratos en el país norteamericano.

A las 12.45 horas los títulos del grupo matriz que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se dejaban un 6% en la Bolsa de Madrid, donde se intercambiaban a 18,960 euros por acción.

OHL informó a primera hora de la mañana de la suspensión de la cotización de OHL México en aquel país tras publicarse informaciones "relativas a supuestas malas prácticas en el desarrollo de sus contratos por parte de la empresa".

Las informaciones parten de unas grabaciones "obtenidas ilegalmente", según detalló la constructora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OHL indicó que la dirección de su filial mexicana ya ha asegurado a través de un comunicado que "el desarrollo de sus negocios se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos, y a las mejores prácticas corporativas".

Asimismo, OHL México ha "negado expresamente" la existencia de "cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México".

No obstante, y a pesar de todo ello, la filial mexicana ha iniciado la correspondiente investigación interna "para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que resulten oportunas".

MERCADO ESTRATÉGICO.

OHL controla el 56,14% del capital de OHL México, la filial cotizada a través de la que canaliza las concesiones que tiene en el país, actual primer mercado internacional del grupo, en el que además quiere reforzar aún su presencia con su nuevo plan estratégico a 2020.

OHL México es titular de siete autopistas en explotación o construcción y del aeropuerto internacional de Toluca. Entre las vías destaca la de circunvalación de México DF y la autopista urbana Norte, un viaducto elevado de doble cuerpo con peaje automatizado en la Ciudad de México, de 9 kilómetros de longitud.

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