Publicado 24/02/2022 14:08

OHLA prevé un Ebitda para este año superior a los 110 millones de euros

Archivo - Muelle con bloques de Cubipod en Dinamarca
Archivo - Muelle con bloques de Cubipod en Dinamarca - OHLA - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

OHLA espera seguir creciendo este año y rebasar los 110 millones de euros en su resultado bruto de explotación (Ebitda) a lo largo de 2022, lo que supondría un avance de más del 20% respecto a los 91 millones que de euros que se anotó el pasado año.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de la compañía, José Antonio Fernández Gallar, durante una conferencia con analistas, en la que también ha anunciado el objetivo de superar los 3.000 millones de euros en ventas, frente a los 2.780 millones de 2021.

Asimismo, tras haberse adjudicado proyectos por valor de 3.700 millones de euros el año pasado, la constructora espera conseguir otros 3.500 millones de euros en 2022 en nuevas contrataciones, así como dos nuevas concesiones en los mercados en los que ya opera.

Fernández Gallar ha asegurado que el nivel inversor en todas las regiones donde la empresa está presente --Estados Unidos, Europa y Latinoamérica-- vive un "momento dulce", al mismo tiempo que ha confirmado que no cuenta con ninguna presencia en Ucrania o Rusia.

En cualquier caso, sus títulos en Bolsa caen en torno a un 10%, afectada por el descenso generalizado de todos los valores en todo el mundo como consecuencia del inicio de las operaciones militares de Rusia en Ucrania.

No obstante, con motivo de la presentación de resultados, Sabadell ha subido un 21% el precio objetivo de la compañía, hasta los 1,06 euros por acción, frente a los 0,81 a los que ha caído este jueves, lo que arroja un potencial superior al 30%.

"Prevemos en 2022 nuevas entradas de caja por la venta de su participación en el Hospital de CHUM (en Canadá), así como nuevos cobros parciales de Old War Office que pensamos permitirán a la compañía seguir disminuyendo el endeudamiento y refinanciar su deuda en 2023", señalan desde la entidad.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas