El operador en la 'nube' Nfon adquiere Deustche Telefon standar por 17 millones

Publicado 06/02/2019 18:47:35CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones de telefonía en la 'nube' Nfon ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de comunicaciones IP Deutsche Telefon Standard por 17 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

Nfon remarca que con esta operación, que está previsto se complete en el primer trimestre de 2019, la compañía continúa con su "estrategia de expansión" después de haber sentado las bases para impulsar un crecimiento adicional con nuevos productos y servicios en 2018.

La empresa detalla que financiará la compra con los beneficios obtenidos con su salida a Bolsa en 2018 y a través de deuda. Además, los actuales accionistas de Deutsche Telefon Standard recibirán nuevas acciones de la compañía compradora mediante una ampliación de capital por importe de 2,5 millones de euros.

"Queremos convertirnos en el número uno de la telefonía en la nube en Europa. Las adquisiciones son una parte importante de esta estrategia", ha afirmado el consejero delegado y director financiero de Nfon, Hans Szymanski.

En este sentido, ha asegurado que la fusión de las dos empresas creará una amplia cartera de productos en la nube que es "actualmente única en Europa", lo que dará a la empresa una "clara ventaja competitiva" en el futuro mercado de la telefonía cloud.

Europa Press Comunicados Empresas