Publicado 29/06/2020 11:04:27 +02:00CET

Oracle nombra a Albert Triola nuevo responsable de la compañía en España

Albert Triola, responsable de Oracle en España
Albert Triola, responsable de Oracle en España - ORACLE

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Oracle ha nombrado a Albert Triola nuevo responsable de la empresa en España con efecto "inmediato", puesto en el que trabajará con todo el equipo del país para seguir impulsando iniciativas estratégicas dirigidas a ayudar a las organizaciones españolas a avanzar en cloud y a acelerar sus planes de innovación y transformación digital.

En un comunicado, Oracle destaca que el nuevo responsable de la empresa en España cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI) y conoce profundamente el entorno empresarial internacional en el ámbito del software y de servicios.

Triola se incorporó a Oracle en el año 2010 procedente de Sun Microsystems y actualmente es vicepresidente senior del negocio de soporte a clientes en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). A partir de ahora, compatibilizará este cometido con el de máximo responsable de Oracle en España.

Triola ha subrayado que en un momento "sin precedentes" como el actual el máximo objetivo de la compañía es ayudar a sus clientes en la gestión de grandes cantidades de datos de "forma eficiente" y a aprovechar tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y el 'machine learning', bien en modo cloud o en la gestión de la propia infraestructura, para "extraer todo el valor del dato".

"Asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo para que Oracle siga siendo el socio tecnológico que impulse los planes de innovación y de transformación de nuestros clientes, y para ello queremos estar más cerca que nunca de ellos", ha subrayado.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas