BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Barcelona Meeting Point y del comité organizador del Fórum Cataluña-Rusia, Enrique Lacalle, ha abogado este lunes por mantener solo las autonomías catalana, vasca y gallega con un concierto económico "para todo el mundo igual" para simplificar un Estado que ha calificado de muy caro.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha llamado a centrarse en la economía, el paro y la simplificación del Estado: "Yo pondría --como autonomías-- Cataluña, País Vasco y Galicia, e incluso con un concierto económico para todo el mundo igual, y el resto, se tendría que estudiar, porque creo que esto no ha funcionado".
"El 'café para todos' del presidente Suárez no ha funcionado y se ha convertido en un país carísimo. Hemos hecho un país muy caro, extraordinariamente bueno, pero muy caro", ha opinado el exdiputado del PP en el Congreso y exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona.
"Hemos vivido de muy ricos y no somos ricos, somos un país pobre", ha afirmado, refiriéndose a las zonas logísticas industriales vacías, así como a los diversos aeropuertos y trenes de alta velocidad infrautilizados en España.
EL CAPITAL ES "COBARDE"
El capital "es cobarde" y las multinacionales quieren países estables que no se peleen con los demás, ha alertado Lacalle, tras acompañar a las 119 empresas catalanas participantes en el foro empresarial celebrado del 31 de octubre al 2 de noviembre en Moscú.
Asimismo, ha querido aclarar que durante el foro empresarial en Moscú el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se alojó en una habitación de 265 euros por noche --desayuno e IVA incluidos-- como el resto de participantes, desmintiendo así a quienes aseguran que desembolsó 1.600 euros en cada pernoctación.