Actualizado 11/04/2011 17:14 CET

Orizonia rebautiza su aerolínea bajo el nombre de Orbest

Presentación Nueva Marca Aérea Orbest
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Orizonia ha rebautizado su aerolínea bajo el nombre de Orbest, heredera de Iberwold, acción que responde a una nueva estrategia comercial con la que se pretende acercar la marca al comprador final.

Durante la presentación de la nueva marca, el director general de Márketing y Comunicación de Orizonia, Víctor Bañares, ha indicado que esta renovación lleva implícita la apertura de un canal de venta vía Internet donde el usuario podrá adquirir los billetes directamente.

En ese sentido, Bañares ha explicado que la compañía destinará entre un 5% y un 10% del total de los asientos a la venta 'online', por lo que Orbest se convertirá en una "mezcla" de aerolínea chárter con resquicios de compañía aérea regular.

El director general de Orbest, Emeterio Lorente, señaló que la modificación solo ha afectado al nombre de la aerolínea, puesto que se mantendrán el mismo equipo directivo, así como los mismos accionistas y se seguirá trabajando con los touroperadores con los que operaba Iberwold.

De esta forma, Orbest hereda la flota de su antecesora, volando con siete A320 para las rutas de medio radio --países europeos y las Islas Canarias-- y con tres A330 para vuelos de largo radio, principalmente para los viajes al Caribe.

En lo referente al coste de los billetes, el precio rondará los 250 euros por trayecto para los recorridos a la región caribeña, a la República Dominicana y a Cancún, mientras que los vuelos hacia las Islas Canarias se han cifrado en 70 euros por trayecto.

A partir del 1 de mayo la empresa se denominará únicamente Orbest, puesto que aún trabaja conjuntamente con el nombre de Iberwold, y será a principios de junio cuando despegue el primer avión que volará con el nuevo rótulo del grupo.

LA WEB PARA LA COMPRA DE PASAJES ESTARÁ DISPONIBLE ESTE MIÉRCOLES

La página web donde se podrá adquirir los billetes estará disponible mañana martes, aunque será el domingo cuando se presente de manera oficial.

En ella, además de los clientes finales, las propias agencias de viajes podrán comprar los pasajes de avión y venderlos en sus paquetes vacacionales aplicándole los gastos de gestión.

En relación a ello, Lorente ha indicado que, por ahora, no se prevé ofertar más de un 10% de las plazas del avión mediante Internet.

PREVÉ CRECER HASTA UN 10% EN 2011

Orbest facturó en 2010 un total de 328 millones de euros, cifra que se prevé incrementar entre un 5% y un 10% para el presente ejercicio.

Durante el año pasado, la línea aérea transportó a un 1,5 millones de pasajeros en 10.600 vuelos, alcanzando un total de 43.300 horas de vuelo.

Para el presente ejercicio, Orbest añadirá nuevos destinos a sus rutas operadas, entre los que se encuentran Budapest (Hungría) o Edimburgo (Reino Unido), además de incrementar el número de frecuencias hacia las Islas Canarias.

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