Las Palmas de Gran Canaria se promociona en la feria City Break de Suecia, especializada en viajes de escapada

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 15:08

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Palmas de Gran Canaria ha participado esta semana en la feria de turismo City Break 2009 que se ha celebrado en la localidad sueca de Goteburgo y a la que han sido invitadas únicamente las ciudades europeas integradas en la European Cities Marketing, según informó hoy el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

De esta manera, se trata del cuarto evento dedicado exclusivamente al mercado europeo de los city break, las escapadas urbanas de corta duración. Por su parte, los organizadores han destacado la importancia de este segmento turístico en auge e impulsado por las aerolíneas de bajo coste.

En este sentido, Las Palmas de Gran Canaria quiere posicionarse como un destino de calidad entre los touroperadores europeos. De hecho, según los datos aportados en este encuentro cada vez es mayor la cantidad de turistas que prefieren salir menos días pero hacerlo en más de una ocasión al año, lo que convierte a los destinos de estancias cortas en los de mayor atractivo futuro.

Las reuniones de trabajo que han mantenido los técnicos de turismo, un total de 25 citas programadas, "son una excelente oportunidad para establecer contactos profesionales con las principales agencias de viajes, touroperadores, cadenas hoteleras y empresas organizadoras de viajes de escapada", indicaron desde el Consistorio.

El encuentro está organizado por European Cities Marketing (ECM), una asociación que agrupa a oficinas de turismo de 134 ciudades europeas pertenecientes a 32 países. En este marco, la ciudad ha presentado los pilares de la oferta que combina, además de los recursos tradicionales de sol y playa, su amplia programación cultural y su patrimonio histórico y cultural.