Paro transporte.- Mercamadrid opera por debajo de su capacidad, pero se recupera la mercancía por la entrada de camiones

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 14:59

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mercado central de abastos de Madrid, Mercamadrid, registró hoy menos operaciones de venta, a pesar de la apertura excepcional del pabellón de Frutas y Hortalizas con el objetivo de recuperar la normalidad.

La preocupación se centra en el sector del pescado y los mariscos, debido al paro que secunda la flota nacional por el precio del carburante, informó el presidente de la Asociación de Comercio de Pescado, Juan José Camarero, a Europa Press. "No tenemos ningún problema de transporte, aunque imaginamos que a mitad de semana los transportistas no tendrán nada de pescado que traer por el amarre de la flota", aseguró.

En el sector de las frutas y las hortalizas, su portavoz, Luis Alberto Carrión, aseguró a Europa Press que, a pesar de la apertura excepcional del mercado, la afluencia de compradores ha sido escasa, así como la oferta. Esta mañana han abierto 20 puestos de mayoristas frente a los 356 en día normal, y han acudido tan sólo 50 compradores de los 2.000 habituales.

No obstante, no prevé ningún problema de desabastecimiento, y aseguró que la pasada noche del viernes al sábado se registró el récord del año en afluencia de camiones, con un total de 900 vehículos.

Por su parte, fuentes del mercado de carnes indicaron que éste tampoco sufrió ningún contratiempo, aunque reconoció que todavía no se encuentran al máximo. Desde el pasado viernes los camiones cargan con normalidad, por lo que no temen ningún problema de escasez en los alimentos. "Se está reponiendo todo con facilidad, y aunque hoy hemos notado menos afluencia de compradores, todo se desarrolla con normalidad", informaron.

La huelga de transportistas comenzó el pasado 8 de junio, y aunque parte de las organizaciones convocantes han llegado a un acuerdo satisfactorio con el Gobierno, un 12 por ciento de los huelguistas y las asociaciones que les representan como Fenadismer, Confedetrans y Antic continúan con los paros.