Paro Transportes.- Productores de carne destacan normalidad y auguran que la incidencia se notará a mitad de semana

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 15:20

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los productores de carne de vacuno destacaron hoy que el sector trabaja con normalidad al haber adelantado la semana pasada los sacrificios de reses, aunque auguraron que el impacto del paro de los transportistas podría empezarse a notar a mitad de semana.

Concretamente, el gerente de la Asociación Nacional de Productores de Vacuno (Asoprovac), Javier López, aseguró en declaraciones a Europa Press que hasta al momento no se ha registrado ninguna incidencia ya que "todavía es muy pronto".

En este sentido, López destacó que ante la previsión de las movilizaciones convocadas por los transportistas, la alimentación de los animales está cubierta debido a que la mayoría de los ganaderos se han abastecido de pienso la semana pasada.

Por oto lado, el secretario general de la Asociación de Industrias de Carne (Asocarne), Fernando Pascual, señaló en declaraciones a Europa Press que hoy se trabaja con normalidad aunque alertó que los problemas pueden iniciarse el miércoles y que a partir de mañana puede haber cese de actividad temporal en algunas empresas.

"Es muy peligroso transportar animales durante una huelga", añadió Pascual, quien agregó, por último, que existe incertidumbre en el sector por lo que pueda ocurrir en el futuro.