Paro Transportes.- PSA en Vigo recupera la "normalidad" pero con "problemas puntuales" en algunos suministros

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 15:31

VIGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La planta de la factoría PSA Peugeot Citroën de Vigo está "retomando la normalidad" en su actividad, afectada en los últimos días a causa de los problemas de suministro de componentes a causa del paro que el sector del transporte mantiene desde el pasado lunes.

Según confirmaron fuentes de la empresa, la actividad comenzó en la noche del domingo sin ningún tipo de problemas, por lo que hoy la fábrica trabajará en todos los turnos y en los dos sistemas, es decir, donde se producen los Citroën C4 Picasso y Xsara Picasso y donde se fabrican los Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

En todo caso, estas mismas fuentes destacaron que todavía persiste "algún problema puntual" en algún suministro procedente de fuera de Galicia, puesto que con los proveedores de la comunidad no existen dificultades. Aún así, la empresa confía en que los inconvenientes tengan una pronta solución.

La planta de Citroën fabrica unos 2.300 vehículos diarios y tiene una plantilla que supera los 8.000 empleados. Debido a los problemas de falta de suministro provocado por la acción de los piquetes en la pasa semana, la planta tuvo que reducir su producción a la mitad y trabajar sólo en uno de sus dos sistemas, mientras que el jueves se paralizó la totalidad de la factoría.

El viernes se retomó la actividad en los tres turnos de uno de los sistemas (mañana, tarde y noche) y en los de tarde y noche del otro, mientras que el turno de mañana que estaba previsto para el pasado sábado en uno de los sistemas tampoco trabajó.

Citroën prevé recuperar los vehículos que se dejaron de construir los pasados días en función de la programación de la producción, aunque todavía no se ha planificado la actuación a este respecto.