Paros parciales en Metrovalencia y el TRAM

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 10:01

VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante los paros convocados para el próximo lunes por los sindicatos en Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante.

Las movilizaciones en Metrovalencia se llevarán cabo entre las 6.30 y las 21.30 horas de este lunes, mientras que en el TRAM tendrán lugar entre las 2.00 y las 7.00 horas y entre las 11.30 y las 17.30 horas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los paros parciales se repetirán los días 13, 14, 15, 17, 21, 22 y 23, mientras que el 26 y 27 se han convocado jornadas de huelga de 24 horas. Las movilizaciones han sido convocadas por todos los sindicatos con representación en la empresa pública por "la negociación del mantenimiento de la plantilla" y por "la ruptura de la negociación colectiva por parte de la Dirección de la empresa".

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos para las movilizaciones en Metrovalencia, que se produzcan el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en "horas punta", entre las 6.00 y las 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que en las "horas valle", el resto del día, serán de un 40 por ciento.

En el caso del TRAM, se han establecido como servicios mínimos que se produzcan el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en "horas punta", entre las 7.00 y las 10.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que, en las "horas valle", el resto del día, serán de un 40 por ciento.

En cuanto al personal perteneciente a los servicios de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres, se han establecido unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Los servicios de atención al cliente, centrales telefónicas y registro General contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros para poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias podrán consultar la página web (www.metrovalencia.com) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente.