El Patronato de Turismo de Gran Canaria se muestra "optimista" sobre la ocupación en Semana Santa en la isla

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 19:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, se mostró hoy "optimista" respecto a la ocupación hotelera en Semana Santa en la isla, al tiempo que cree que "se van a ver afectadas las cifras de ocupación en verano, pero no tanto como algunos vaticinaron hace unos meses".

En un acto público en la capital grancanaria con motivo de una reunión con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), Moreno manifestó que "el turismo nacional ha bajado como ha bajado en todo el archipiélago y en toda España, pero no de manera tan intensa a como cabía esperar".

Así, reiteró que Gran Canaria "ha perdido turistas nacionales en febrero pero de forma mucho menos acusada que el resto de las islas".

El también consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria explicó que el encuentro con los empresarios persigue "poner las bases de una mayor coordinación" entre el sector privado y la corporación insular en las acciones a realizar este año y que los empresarios estén presentes en las reuniones y convenios con turoperadores y líneas aéreas con el fin de que "la información fluya y ser más eficientes para impulsar acciones de promoción y de negociación con turoperadores".

REMAR EN LA MISMA DIRECCIÓN

En este sentido, Moreno recalcó que "es el momento de iniciar una colaboración más estrecha y de remar todos en la misma dirección, ser más eficientes y aprovechar este momento para que sea el principio de una relación más fluida e intensa independientemente de los momentos de crisis o de bonanza que pueda haber en el futuro".

El presidente del Patronato de Turismo señaló que existe la posibilidad de repetir las mismas cifras del pasado año en recepción de turistas en el verano. Por ello, apostó por "trabajar en incentivar la compra de última hora", especialmente en mercados como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia, donde se pretende "incentivar y promocionar" Gran Canaria para que "siga siendo un best seller también en verano además de en invierno" para los países nórdicos.

Por último, Moreno adelantó que en los próximos meses el Cabildo suscribirá dos convenios con dos líneas aéreas para aumentar frecuencias desde Gran Canaria con Centroeuropa y Reino Unido.