Pernod Ricard compra la plataforma española Uvinum para impulsar su apuesta por el 'ecommerce'

Compra online de vino por móvil
UVINUM - Archivo
Publicado 10/08/2018 12:35:55CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Pernod Ricard, multinacional francesa de bebidas espirituosas y licores como Absolut, Beefeater o Havana Club, impulsa su apuesta por el comercio electrónico con la compra de la española Uvinum, la mayor plataforma de 'ecommerce' europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, según informaron a Europa Press fuentes cercanas de la operación.

Esta adquisición por parte de Pernod Ricard se enmarca en la evolución natural de la multinacional de reforzar su apuesta por el 'ecommerce', mientras que Uvinum seguirá creciendo de la mano del gigante de las bebidas espirituosas y al que le ofrecerá su experiencia.

Según las mismas fuentes, que no han desvelado el importe de la transacción, tanto los fundadores de la compañía Albert García, Nico Bour y Albert López, como los empleados del 'marketplace' permanecerán en la compañía tras la formalización de la venta de la compañía.

Uvinum, que nació en 2009, cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 10,1 millones de euros, impulsadas por el buen comportamiento de España, que registró un incremento del 51,5% en sus pedidos.

La plataforma cuenta con cerca de 100.000 clientes y un catálogo de más de 90.000 productos en los 14 países en los que está presente, entre los que destacan Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania o Brasil, entre otros, y cerró 2016 con un total de 773.461 botellas vendidas, incrementando un 50% el volumen de pedidos en España.

Por su parte, Pernod Ricard registró un beneficio neto un 13,22% en el conjunto de su año fiscal, hasta los 1.421 millones de euros, mientras que su facturación neta se elevó en un 3,77% en su ejercicio 2016-2017, hasta alcanzar los 9.010 millones de euros.

La multinacional francesa cuenta, además de con un sólido portafolio de destilados 'premium', con una amplia división de vinos y champán internacionales, entre los que destacan los españoles Campo Viejo, uno de los iconos de la compañía, Azpilicueta, Ysios, Alcorta y Tarsus.

Europa Press Comunicados Empresas